salida por la ciudad 026

Amparo Sánchez Rodríguez

Terapeuta en terapias manuales

En el año 1995, inicié mi formación como Quiromasajista. Decidí comenzar con Quiromasaje en la Escuela de Masaje Manual en Barcelona. El Dr. Jordi Sagrera y Arseni, fueron mis maestros en este aprendizajes, a quienes admiro.

Para completar  el alcance del Quiromasaje, realicé los cursos de Reflejoterapia a manos de Mila Ferrer,  y Drenaje linfático Manual, con Conxita Lozano y la Dra. Adora Fernández,  del Instituto Ferlo,  quienes han difundido la técnica del DLM.

Ambas técnicas complementaban absolutamente el campo del Quiromasaje y me daban amplitud con sus prácticas.
Descubro el Yuki, una técnica para desbloquear a nivel energético. Realizo un curso básico de Siathsu.

Psicoterapeuta

Fué, en el rodaje de mi propia vida, que decidí pedir ayuda terapéutica. Y fué en ese proceso personal que inicié mi formación como Analista transaccional  Seminarios Internacionales Eric Berne.

Alterné la formación con mi propio proceso terapéutico. Es en esta etapa de mi vida, que tomo contacto con mi propia responsabilidad en los sucesos de mi día a día, en mis relaciones; descubro la importancia de la comunicación más allá de las palabras y la intención- a veces inconsciente- de lo que decimos y hacemos; trabajo sobre mi propio guión de vida- la idea que tengo de mí misma, de los demás, del mundo- y reviso durante unos años mis miedos, aspiraciones, objetivos, etc.

Este proceso personal, junto con la formación, me permiten entender que los síntomas físicos pueden estar íntimamente ligados a las emociones reprimidas, no conscientes, y que por el hecho de uno mismo no saber que están, sin embargo, dejan su huella en el cuerpo físico.

A mi trabajo como terapeuta manual, añado una nueva visión de los síntomas físicos y de la enfermedad.

Psicodramatista

Aún no habiendo terminado la formación de Análisis Transaccional que comienzo a hacer un trabajo grupal a través del psicodrama. Y és ahí también, en la búsqueda de mi propia «construcción», que profundizo en el trabajo grupal y en el psicodrama.

El psicodrama, me reafirma y refuerza en mi proceso terapéutico y, en la escenificación dramática, veo plasmada de forma evidente, la fuerza del incosciente, de lo que está y uno no sabe que está y de qué manera se actualiza y repite en el aquí y ahora y cómo la raíz de muchos síntomas físicos y enfermedades tienen su raíz en experiencias traumáticas vividas, en emociones censuradas o aisladas- no eleboradas- y cómo el cuerpo físico acaba sintomatizando.

Es por eso, que mi propuesta de trabajo, es una propuesta en la que se suman el trabajo corporal -trabajar tensiones, dolores, molestias- y a la vez poder sondear la raíz de dichos síntomas.

El trabajo corporal es de gran importancia. La tensión corporal nos impide la flexibilidad, el sentirnos bien, el sentirnos vivos. Trabajar conjuntamente o independiente cuerpo y mente.

Son más de 25 años de trabajo personal, de profundizar, de descubrirme y paralelamente, una formación que me alimenta y a la vez sirve de ayuda a otras personas.

Conducción de grupos

En 2016 realizé el Curso Experto «Avances en Habilidades de Liderar» en la UB. Curso a cargo de María Palacín y Montse Aiger. Un buen equipo de trabajo.

Un exponerse para recibir a cambio una experiencia intensa, humana y un trabajo en equipo que revierte sus vivencias en el espacio de trabajo.

Vivir la experiencia de Grupo desde el respeto, la escucha y la individualidad de cada uno que hace del Grupo un ente vivo y único.